Morelia, Michoacán. “Ser de izquierda es un programa, no un discurso; se demuestra en los hechos y no en los discursos”, coincidieron activistas que presentaron este jueves el Frente de Izquierda, organización que busca convertirse en partido político estatal y que aseguran ser una opción política frente al oportunismo y pragmatismo de los partidos políticos tradicionales.

Ayer, en un café del Centro Histórico de Morelia, las organizaciones populares que buscan consolidar el nuevo instituto político, como son el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma, la colectiva feminista Matrioska, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y hasta extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro de Tepuxtepec, señalaron la necesidad de agruparse en este nuevo frente para constituir lo que llaman “una opción de verdadera izquierda”.

De acuerdo sus planteamientos, “el Frente nace bajo la premisa de construir una propuesta verdadera de izquierda en Michoacán alejada del oportunismo, la agenda pragmática que caracteriza a los partidos políticos tradicionales y en enarbolar las demandas más sentidas de los trabajadores en términos sociales, laborales y humanos”, de ahí que la organización anuncia que busca obtener el registro como partido político en Michoacán.

Encuentra la nota completa en: https://www.lavozdemichoacan.com.mx/michoacan/politica-michoacan/organizaciones-populares-conforman-frente-de-izquierda-y-buscan-ser-partido-politico/